FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA

Papeles necesarios y plazos para casarse en España

« Older   Newer »
 
.
  1.  
    .
    Avatar

    Unete a nosotros

    Group
    marroquies de madrid
    Posts
    16,095
    Location
    España

    Status
    Anónimo

    Papeles necesarios y plazos para casarse en España



    Las bodas civiles ya superan a los enlaces eclesiásticos y cada vez hay más esperas en los juzgados.

    Hay quien piensa que casarse es un lío. Esta semana, para los que están pensando en su boda civil, Sí explica todas las gestiones que hay que hacer, así como la documentación necesaria y el tiempo que tarda todo esto. ¿Qué documentación tengo que reunir para que se tramite mi expediente matrimonial?


    Es necesario reunir: fotocopia del DNI de los contrayentes o, en su defecto, del pasaporte o de la tarjeta de residencia; certifi cado literal de la inscripción de nacimiento de los contrayentes, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento; certifi cado de empadronamiento o residencia, que se obtiene en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito correspondiente del municipio donde se haya residido durante los dos últimos años (caduca a los tres meses); declaración jurada respecto al estado civil de los contrayentes que facilita el Juzgado, y, por último, rellenar la instancia de Registro Civil. Una sola para los dos contrayentes. En el caso de los divorciados, deben presentar esta documentación y, además, certifi cado literal del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio. En caso de que esta nota no haya sido practicada, deberá presentarse testimonio de la sentencia, con Declaración de fi rmeza, que expedirá el Juzgado en el que se tramitó el mismo.

    En el caso de españoles divorciados en el extranjero, la sentencia de divorcio necesita el Exequátur de la misma (reconocimiento efectuado por la Sala 1ª del Tribunal Supremo). Si alguno de los contrayentes fuera viudo, debe presentar, además de la documentación general, la siguiente: certifi cación literal de inscripción de matrimonio del anterior enlace civil y certifi cado de defunción del cónyuge anterior. ¿Dónde hay que presentar la documentación? En primer lugar, los contrayentes acuden al Registro Civil a entregar la documentación junto con otros dos testigos que no necesariamente deben coincidir con los dos testigos que asistirán a la boda. Esta documentación inicia la tramitación del expediente matrimonial. En unos dos meses, si todo lo presentado está en regla, se cita a los futuros cónyuges para que vuelvan al Registro Civil y retiren el auto en que se resuelve si la boda se celebra o no. Como lo normal es que se apruebe, en ese momento reservamos día y hora de celebración.

    El problema hoy es que ya son mayores las bodas civiles que por la iglesia y se dilatan mucho las fechas. Antes, se presentaba la documentación y en unos tres o cuatro meses, como mucho, señalaban la fecha de la boda. Recientemente, se puede esperar entre seis y ocho meses. Eso, con suerte. Si soy extranjero, ¿me puedo casar en España? ¿Y si no estoy en situación regular? En el caso de los extranjeros, siempre que puedan acreditar el empadronamiento en España y el resto de documentación necesaria para iniciar expediente matrimonial, es perfectamente posible celebrar el matrimonio, ya estén en situación regular o irregular.

    Además, en el caso de que ambos contrayentes sean extranjeros, pueden casarse conforme a la ley española o cumpliendo lo dispuesto en la ley del país del que sean nacionales. Respecto a los extranjeros que, estando en España, tengan su residencia en el extranjero, también podrán casarse en España, pero necesariamente deberán pedir en el consulado del país donde residan una declaración de soltería y de nacionalidad española.


    fuente: sisepuede


    ¡Comenta esta noticia en nuestro foro!

    Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de Foro de marroquies de España o sus propiedades



    Facebooktwittergoogle+nuestro FeedBurnernuestro canal de youtubenuestro rss

     
    Top
    .
  2. bar1974
     
    .

    User deleted



    hola
    soy cubana, y mi nobio autriaco, nosotros queremos casarnos, yo tengo mis documentos es decir el acta de nacimiento, acta de divorcio de solteria y mis antecedentes penale legalizado en espanol y en allemand, anteriormente vivi 7 anos en Francia mi recidencia tomo fin el diciembre 2012, seria posible realizar mi matrimonio en espagna, si es el caso que hay que hacer, como cojer cita para la realizacion del matrimonio.... entre otras cosas, gracias
     
    Top
    .
1 replies since 4/3/2011, 18:33
 
.
Top