FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA

  1. El centro de adultos de Llodio tendrá un acceso «luminoso»

    Tags
    FORMACION
    By fme il 29 Dec. 2010
     
    0         0 Comments   30 Views
    .
    El centro de adultos de Llodio tendrá un acceso «luminoso»

    Los más de doscientos alumnos que cursan la EPA deben ahora dar la vuelta al edificio para acceder por la puerta trasera

    Los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos, en el barrio de Latiorro, tendrán un nuevo acceso «más cómodo y luminoso, con lo que no habrá que dar la vuelta al edificio y entrar por la parte trasera», según explicó la concejala de Educación llodiana, Izaskun Arregi.

    El paso se construirá a través de una puerta de cristal a la que se accederá desde el nuevo vial que comunica el eje transversal con el centro Lantze y el colegio Santa María del Yermo. De esta forma, se evitará la pronunciada cuesta que se debe subir ahora para poder llegar a la puerta principal, que resulta incómoda y mal iluminada para los alumnos.

    De hecho, el centro necesita una reforma mucho más profunda, dado que se construyó en 1985 y todavía no se ha sometido a un tratamiento integral. La remodelación deberá actuar sobre las paredes, donde se tienen que reparar las grietas para evitar la humedad. Asimismo, se planea sustituir la cubierta y cambiar las luminarias. Los suelos y los alicatados interiores deben sustituirse, ya que se encuentran deteriorados por el uso, y la verja de la puerta de acceso actual se cambiará por otra nueva. Las obras suponen un desembolso de 240.000 euros, según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

    En 2002, los alumnos del centro reclamaron la mejora del entorno que, por aquel entonces, estaba deteriorado. Posteriormente, se abordó la sustitución de los ladrillos de pavés, que los gamberros destrozaban cada poco tiempo, y, al mismo tiempo, se acondicionó el exterior del colegio.

    Nuevo proyecto

    El centro de EPA de Llodio cuenta con dos centenares de alumnos y en los últimos años se ha detectado un incremento del número de inmigrantes. Asisten a clases de alfabetización, inglés, euskera, informática y reciben formación que les permite acceder a otros niveles académicos.

    El centro de Llodio trabaja junto al de Amurrio. Ambos comparten recursos y el profesorado se reparte entre los dos edificios. En Llodio, las clases se imparten en horario de mañana y en Amurrio, por la tarde. La EPA de la localidad amurriana tiene cinco aulas en la calle Landaburu, donde los más de 150 alumnos se inician en el conocimiento del inglés y euskera y reciben ayuda para preparar las pruebas de acceso a la Universidad y a los ciclos de FP para mayores de 25 años. En ambos casos, la mayor parte de los alumnos son mujeres y en los últimos años, también en este caso, se ha detectado un incremento del número de inmigrantes que acuden a las clases.

    Ambos inmuebles comparten desde hace unos meses un nuevo proyecto, un blog (http://epalaudio – amurrio.blogspot.com) en el que van incluyendo entradas con las actividades que realizan.


    fuente: El Correo
     
    .
Top